lunes, 3 de octubre de 2011

Título Oficial Graduado en E.S.O.

Hay personas que no estudian porque no quieren. Pero mi historia es totalmente diferente.
Desde mi infancia se me ha educado para trabajar en el negocio familiar que mi abuelo fundó cuando tenía 14 años. Por ello desde los 14 años mi padre me empezó a llevar a la fábrica para que aprendiera el negocio. Para él que yo tuviera el título de secundaria obligatoria no era importante, él me estaba educando para trabajar en el negocio de la familia.  Por ejemplo, si algún día hacía falta ayuda en la fábrica yo tenía que dejar de ir a la escuela e irme con él. Por ello, en contra de mi voluntad y a pesar de las discusiones que tuve con mi padre, no pude sacarme la secundaria obligatoria. Había faltado demasiados días a clase (+25%) y no podía examinarme de los finales.
Pasaron los años y yo seguí dedicándome como mi padre quería al negocio familiar. Y me gusta trabajar en él, pero tenía una “espinita clavada” que tenía que clavarme. Además, sabía que con mayor formación aumentaría mi capacidad de perspectiva de negocio.
Por ello, me decidí a sacarme el título de graduado en E.S.O por medio de un curso online.  Éste se basaba en 2 niveles: Nivel 1 (equivalente a 1º y 2º ) y Nivel 2 ( equivalente a 3º y 4º).  Una vez que aprobé los dos niveles consecutivamente obtuve el título oficial de graduado en E.S.O.
Además, gracias a este paso, me animé y seguí estudiando accediendo a formación profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario