miércoles, 29 de junio de 2011

Quiero ser auxiliar de enfermería ¿Qué puedo hacer?

Para poder acceder al Título de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es necesario pasar la prueba de obtención de este título. Pues el Real Decreto 546/1995 del 7 establece los perfiles profesionales y enseñanzas mínimas necesarias para la obtención del Título de Grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Las salidas profesionales que ofrece este título son múltiples:
•    ATENCIÓN PRIMARIA Y COMUNITARIA: Atención domiciliaria, promoción de la salud, salud buco-dental, consultas y residencias de ancianos.
•    ATENCIÓN ESPECIALIZADA: Consultas, hospitalización, urgencias, paritorios, pediatría, unidades especiales.
•    OTROS: Centros sanitarios, Departamentos de Asuntos Sociales de los Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Centros Balneoterápicos.

Además, el título facilita la continuación de los estudios en caso de que algunas personas quisieran seguir ascendiendo en este campo. Existen múltiples maneras de acceder a este título, aunque es cierto que en muchas ocasiones las vías tradicionales no están al alcance de todos por cuestión de límite de plazas o la escasa disponibilidad en las ciudades pequeñas.

Por eso debemos tener en cuenta que también podemos optar por cursos on-line que preparan a los alumnos a distancia para obtener el Título. Es una forma cómoda y sencilla de acceder al mercado laboral de la enfermería y puede ser una solución para mucha gente que necesita compaginarlo con otro trabajo.

Situación positiva para los profesionales de Educación Infantil

Hoy en día los jóvenes se preocupan por la salida laboral que tienen los distintos estudios y cursos, puesto que se acercan a la formación como forma de paliar el paro laboral. Lo positivo de todo esto es que existen profesiones que aún son demandadas por distintas razones. Así, los estudios comparativos entre las distintas vías de formación auguran resultados positivos para los profesionales de la Educación Infantil
Ello se debe a que la legislación educativa refleja, mediante la Ley Orgánica de Educación (LOE), la necesidad de posibilitar el acceso a la educación a todos los niños de 0 a 6 años, ampliando de forma gradual el número de guarderías y preparando los centros educativos para contar con espacios para los niños de estas edades, como son comedores, zona de cambiado de pañales, área de psicomotricidad, de descanso, etc.
Como era de esperar la principal consecuencia de esta Ley ha sido el aumento de la demanda de profesionales, sobre todo el Técnico en Educación Infantil, para cubrir las necesidades de personal de los centros educativos y guarderías.
Así que si siempre te ha gustado la educación infantil, puedes estar más tranquilo, puesto que todo apunta que habrá mayor demanda de esta profesión respecto a otras. Además, cada vez es más fácil completar la formación de manera online para poder compaginar los estudios con el trabajo de forma sencilla.

Celebridades y sus peinados

Cada vez más las celebridades de todo el mundo son las que marcan tendencias en los peinados. Tanto hombres como mujeres buscan entre los famosos aquellos peinados que más se ajustan a sus gustos y estilo de vida.
Incluso a veces nos hacemos peinados que llevan las celebridades para acercarnos un poco más a nuestros famosos favoritos y parecernos un poco más a ellos. Y es que un peinado puede cambiarnos la vida, tanto para bien como para mal.
Cuando nos hacemos un cambio de look y ha sido acertado nos ponemos más contentos solamente saliendo a la calle y escuchando los comentarios de nuestros amigos y familiares. Ahora, cuando la cosa no ha cuajado, más de uno se encierra en casa hasta que le crece un poco el pelo.
Y es que un buen peluquero puede cambiarnos la vida de la noche a la mañana. Para ello es muy importante que además de tener experiencia, los profesionales se encuentren en constante formación. Además, también es posible realizar cursos a distancia y estar al día de las nuevas tendencias y no solamente eso, pues los que se inician en la materia también pueden realizar cursos online desde casa de una forma muy sencilla.
Así que, por si no os habíais dado cuenta, peluqueros y peluqueras tenéis una gran responsabilidad en vuestras manos: podéis hacer que un día se vuelva mejor o peor solamente con vuestras tijeritas ¡Mucho ánimo y mucha suerte también!

martes, 28 de junio de 2011

Las mujeres se sienten mejor cuando se cuidan

Cada día hombre y mujeres sentimos más presión a la hora de cuidarnos y llevar una vida sana. Tal es así que esto ha impulsado a Dove a llevar a cabo un estudio sobre “Belleza Real” en más de 20 países aplicado a las mujeres.
Según el estudio, más del 50 por ciento de las mujeres afirma sentirse mejor cuando dedican cierto tiempo a cuidarse y hasta un 63 por ciento dicen que se sienten más guapas después de haberse hecho toda una sesión (profesional o casera) de cuidados.
Y es que la belleza es, sin duda, motivo de preocupación para mucha gente. No es necesario obsesionarse con el tema, pero algunos cuidados no vienen mal. Puesto que se trata de un tema tan común, los profesionales de estética están cada vez más interesados en aumentar su formación.
Además, mucha gente se decanta por esta vía de estudios y es que además se pueden realizar cursos de esteticista profesional a distancia en Internet; una muy buena opción para aquellos que deseen introducirse en este ámbito y quieran hacerlo cómodamente desde casa.
Así que hacer que la gente se sienta mejor después de una sesión de cuidados, es cada vez más sencillo. No te lo pienses dos veces.

El graduado en ESO abre puertas

Cuando tenemos 15 años muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es la formación y sobre todo, lo importante que es tener una formación básica como es el graduado en ESO.
Miles de estudiantes abandonan cada año el instituto o colegio sin haber completado su período de formación básica. Empiezan a trabajar y les va bien. Sin embargo, al cabo de cinco o seis años se dan cuenta de que les hubiera encantado estudiar peluquería, mecánica o interiorismo.
Lo que ocurre es que sin el graduado en ESO les es muy complicado acceder a estudios de este tipo. Además, las cosas se complican porque están trabajando y no pueden asistir a cursos presenciales para sacarse el título.
Pero esto no debería desanimarnos, hoy en día con Internet todo es mucho más fácil. Existen múltiples cursos que se pueden realizar a distancia y son muy fáciles de acceder y manejar desde la red. Además, algunos ofrecen un sistema adaptado al alumno, lo que aún os facilitará más la tarea. Así que ánimo y ¡a por el graduado!