miércoles, 27 de julio de 2011

Para los amantes de los animales-Auxiliar de Veterinaria

El otro día estaba mirando cosas en internet. Era uno de estos días que no tienes nada que hacer y te pones a mirar cosas por matar el tiempo. Yo soy un gran amante de los animales, y bueno me puse a ver razas de caballos y una cosa llevo a la otra y acabé descubriendo que existen cursos online de auxiliar de veterinaria

Quizás a vosotros os parezca una tontería, pero a mí me parece un gran descubrimiento. En primer lugar, porque pensaba que solo podías trabajar con animales con la carrera de veterinaria y yo no tengo la media necesaria de selectivo ni dinero suficiente para pagarme la universidad privada. Y en segundo lugar, ya no dispongo tampoco de mucho tiempo (soy dependiente) y siempre ha sido uno de mis sueños trabajar con animales y esta es mi oportunidad. Porque lo animales, siempre te agradecen el bien que les haces. 

El curso que me gustó sirve para trabajar en clínicas o en zoológicos. Y no necesitas tener conocimientos previos para comenzar el curso online de auxiliar de veterinaria. Se estudia la fisiología y anatomía de los animales; patología veterinaria; tratamiento de enfermedades y farmacología; comportamiento y educación de los animales; estética, peluquería e higiene; etnología y legislación; tecnología veterinaria.
Bueno yo en cuanto cobre este mes me apunto. ¡¡¡Tengo unas ganas!!!

Profesionaliza tu afición a organizar

Siempre se me ha dado fenomenal la organización de fiestas y eventos. Por ejemplo, si era el cumpleaños de una amiga… yo lo organizaba todo: el restaurante, el regalo de cumpleaños, la entrada a la discoteca y a la zona VIP, el medio de transporte, hasta como colocarnos para hacernos las fotos y que saliéramos guapas xD… Pero, mientras que mi vida social iba estupendamente mi vida académica no lo iba tanto. Así que un día decidí sentarme a pensar y me dije ¿has pensado convertir tu hobby en tu profesión? Y me puse a investigar por internet. Y resulta que sí, ello es posible por medio de cursos online de  Relaciones públicas y protocolo, donde aprenderí cómo organizar actos tantos privados como institucionales. Dichos cursos online, ofrecen conocimientos en:
•    Protocolo, según los Reales Decretos.
•    psicología y sociología de los diferentes públicos que se ven afectados por la gestión de la empresa.
•    cómo investigar la opinión pública sobre la imagen de la empresa.
•    saber planificar acciones de relaciones públicas para la mejora de la imagen de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
•    métodos de motivación del personal para evitar el absentismo laboral y mejorar las relaciones entre la Dirección y los empleados.
•     Elaboración, planificación, y seguimiento de campañas de comunicación: ruedas de prensa, envío de comunicados, mantenimiento de relaciones con los medios, etc.
•    Y organización de todo tipo de acto empresarial: ferias, desayunos de empresa, banquetes, congresos, etc.

No tengáis miedo de que la formación sea a distancia, sino todo lo contrario ello os permitirá tener la máxima flexibilidad para organizar vuestras horas de estudio y el nivel de formación es el mismo que si asistieras a clases presenciales.

¡Aprovecha tu tiempo libre de las vacaciones!

¡Por fin! Tras 9 meses intensos y duros de clases, trabajos y exámenes…¡llegaron las vacaciones! Es hora de hacer todo lo que no he podido hacer antes: ir a la playa, bañarme en la piscina, salir de fiesta, ir al cine, tomarme una cervecita con mis amigos en la un terraza Chill-out, proponerme correr una hora al… Pero aun así me sobra tiempo y ha llegado un momento, que aunque parezca mentira y me cueste reconocerlo ¡me aburro! Así que he decidido además de cultivar mi cuerpo, cultivar mi mente.  Efectivamente, estoy haciendo cómodamente desde mi apartamento un curso de formación a distancia de inglés. Porque desplazarse todos los días a la ciudad con el calor que hace ahora….como que no…Y así por fin “me pongo las pilas” en el inglés.  El curso de inglés es muy sencillo, consta de unidades didácticas que se desarrollan 24 temas. Y se estudia desde el punto de vista de las situaciones reales a las que el alumno se verá expuesto cuando tenga que hacer uso del inglés, huyendo de enfoques académicos y centrándose en los aspectos prácticos del aprendizaje de un idioma.
Una vez finalizado el curso de inglés me darán un Diploma de Instituto Americano, que acreditará mis conocimientos adquiridos pasando a formar parte de mi currículo profesional.
¡Esto es aprovechar el tiempo :-)!

Quiero ser peluquero o peluquera

El otro día me comentaba una amiga que quería empezar de cero. Ella es secretaria administrativa y tiene 27 años. Como en todo, la cosa no está para dar saltos. Por eso decidió que era hora de cortar por lo sano.
Ella llevaba mucho tiempo quejándose de su trabajo, no le reportaba satisfacción, llegaba a casa de mal humor y para quedar con ella a tomarte un café te lo tenías que pensar dos veces.


Hace una semana estuve  con ella. Y me quedé tan asombrada que necesitaba contar lo que acababa de ver. Estaba encantada de la vida porque por fin se había dado cuenta de lo que tenía que hacer.
En realidad era algo que sabía desde hace tiempo, pero que no se había atrevido a hacer hasta que las cosas en su empresa empezaron a ir mal. No ha perdido su trabajo, pues está aguantando hasta que la cosa se acabe, pero mientras tanto ha empezado un curso de peluquería online


Tiene muchísimas ganas de seguir con esta profesión y aunque está agotada por su trabajo y los estudios, la vi más feliz que nunca pues por fin estaba haciendo algo que le llenaba de satisfacción. Para todos los que dicen que “ahora no puedo” este es un ejemplo de que cuando queremos, podemos. Solamente tenemos que escuchar lo que el cuerpo nos está pidiendo.

No tengo la ESO ¿ahora qué?

Tenías 15 años, te encantaba irte por ahí y disfrutar con tus amig@s, pasarlo bien, reírte… Entre tanto jiji jaja no te dio tiempo a abrir un libro. Cada trimestre era una lucha continua en casa cada vez que llegaban las notas.
Al final ya dejabas de ir a clase, total para lo que hacías. Tampoco te iba a servir de mucho porque ya sabías el puesto de trabajo que ibas a ocupar cuando tuvieras la edad permitida para trabajar.
Llegó tu primer trabajo y con ello tu primer sueldo. ¡Qué alegría! Dinero para gastar en lo que quieras, cómo quieras y cuándo quieras.
Tienes 22 años y crees que ya es hora de irte de casa de tus padres. Empiezas a hacer cuentas, pero por más que haces números, las cosas no están claras. Encima en tu trabajo tampoco es que estés de lo lindo… después de mucho tiempo en la empresa sigues siendo el último de la cola porque sin graduado escolar, ¿qué más puedes pedir? Y ese dinero que daba para tanto cuando tenías 18 años y ningún pago, ahora es insuficiente para poder irte de casa.
Sí. Es hora de afrontarlo. Hay que volver al “cole” y sacarse el graduado en ESO. La mejor excusa es que no tienes tiempo, entre el trabajo y todas las historias personales, no te queda tiempo ni para ir a las clases nocturnas para adultos.
Puede que antes fuera una excusa, pero ya no lo puede ser. Con un poco de interés podrás encontrar un curso de graduado en ESO por Internet, que podrás realizar sin salir de casa ¿Aún te lo estás pensando?