lunes, 3 de octubre de 2011

AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

Si te gustaría trabajar en una farmacia, no necesitas aprobar con nota el selectivo y estudiar 4 años de carrera universitaria. Basta con obtener el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.  Con este título podrás trabajar en en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y, en general, productos relacionados con la salud humana o animal. Así como en establecimientos de cosmética, fitoterapia, etc., y en laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.
Además, no hace falta que acudas a clases presenciales. Puedes obtener el título cómodamente desde tu casa mediante cursos de formación a distancia. Se trata de escuelas online que se aprovechas de las últimas tecnologías y plataformas online para que aprendas a ejercer tu profesión con eficacia y eficiencia. Y además, con la ventaja de poder compaginar el resto de actividades de tu vida diaria.
El curso de auxiliar de Farmacia y Farmacia, uno de los más demandados, consta de 11 módulos académicos que abarcan: formulación química y operaciones básicas de laboratorio; anatomofisiología y patología básica; el sistema LADME y farmacología básica; formulación magistral; historia y legislación; la oficina de farmacia, atención y dispensación; industria farmacéutica, hospitalaria2 y parafarmacia y farmacia; psicología, habilidades sociales y atención al paciente; formación y orientación laboral; empresa e iniciativa empresarial y primeros auxilios. Aprobados los exámenes correspondientes, recibirás tu título oficial de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, y podrás entrar a trabajar donde tú quieras.

¿Qué tal ser gestor de fincas?

Hola, me llamo Jorge y llevo 5 años ejerciendo la profesión de Gestión de fincas. Escribo este blog, para aquellos que están planteándose la posibilidad de iniciarse en este mundillo.

Para ello, empecemos por el principio. Yo me saqué el título mediante un curso Administración de fincas a distancia y aunque esta idea suele asustar a muchos, puedo asegurar que se me formó adecuadamente para desarrollar en el futuro mi trabajo.
Posteriormente, salí al mercado laboral y me monté una pequeña oficina. Aquí debes tener claro que los clientes no van a venir a ti, sino que tienes que ir tú a buscarlos, es decir ir puerta por puerta de edificio hablando con los presidentes ofreciendo tus servicios y un mejor precio. Finalmente, si sabes desenvolverte delante de la gente conseguirás una buena cartera de clientes.
Pero, entonces comenzará la peor parte, acudir a las juntas de vecinos. Allí amigo mío, vas a ver de todo, en algunas los vecinos se odian, gritan, insultan y tú deberás mantener el tipo (ni te ocurra meterte) y conseguir que aprueben o rechacen los puntos por los que tú has ido (eso es lo que debe preocuparte). Sin embargo, es cierto que encontrarás comunidades muy educadas y que tendrán siempre contigo un detalle en navidad e incluso puede que hagas amistad con el presidente.
Después de las juntas, tendrás que volver a la oficina  arreglar el papeleo lo que te costará unas horas. Sin embargo, puedo decir que es un trabajo bien remunerado.
No se sí con mis argumentos, te he animado o te he asustado. Pero es preciso que sepas los pros y los contras antes de anticiparte a toma r una decisión. Si optas por el SÍ, desde aquí te digo: “Bienvenido” .

CURSO ONLINE MECÁNICO DE AUTOMÓVILES

De pequeño quería ser piloto de F1, y llegar a ser a lo más alto, como lo han conseguido Fernando Alonso, Schumacher o Hamilton. Sin embargo, no tuve suerte. Pero, provenir de una familia humilde, ser muy alto y una miopía impidió que se cumpliera mi sueño.

No obstante, decidí estar lo más cerca de él que pudiera y ayudar a que se cumpliera mi sueño en otras personas que lo anhelaban como yo. Y sí, por eso decidí estudiar mecánica de automóviles.
Como ya he reconocido anteriormente, provengo de una familia humilde por lo que debía de ayudar a ésta económicamente y me era imposible dejar de trabajar. Pero, esta circunstancia y ano iba a ser nunca más una barrera en mi camino, si acaso un pequeña montaña a la que pensaba atravesar. Por ello, cogí internet y busqué una academia que me ofreciera formación a distancia y la encontré: “Curso online mecánico de automóviles”.  Así se llamaba, y con solo rellenar mis datos y mi número de cuenta, pude empezar mi formación.
El curso consistía, 24 Unidades Didácticas y dos módulos de Estudio transversales dedicados a la formación y orientación laboral con sus respetivos exámenes.  Una vez superados, obtuve mi título de mecánica y con él estuve mucho más cerca de mi sueño. Ahora estoy en un taller de mecánica aprendiendo, pues aun tengo que seguir trabajando  para lograr llegar a la F1.

CURSO INSTALADOR PLACAS SOLARES


Si lo buscas es una profesión con perspectiva de futuro, esta es la de instalador de placas solares. Pues cada vez la sociedad está mucho más concienciada de la importancia de la protección del medio ambiente.
Además, el Plan de Vivienda aprobado en Julio del 2008 obligaba a las nuevas edificaciones protegidas a instalar equipos de energía solar térmica. Y la cuál en el 2010 se prolongó a todas las nuevas edificaciones.
Por tanto, obtener el título de técnico en energía solar y ACS, tiene mucho futuro. ¿Cómo obtener este título? En la actualidad, son pocas las escuelas presenciales que ofrecen este tipo de formación, sino que se trata de formación a distancia. Pero esto no es un inconveniente, sino todo lo contrario, pues podrás amoldar tu estudio a tus necesidades y compaginarlo con otras actividades e incluso con un trabajo.
Estos cursos online, consiste se estructura en 10 Módulos de Estudio, divididos a su vez en lecciones. Cada lección contiene ejercicios de autoevaluación que serán corregidos por tu tutor online. Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, se te enviará a casa tu título oficial y diploma que te acreditará para ejercer la profesión de instalador térmico.
Así de fácil, y así de rápido puedes  obtener un trabajo con futuro.

Título Oficial Graduado en E.S.O.

Hay personas que no estudian porque no quieren. Pero mi historia es totalmente diferente.
Desde mi infancia se me ha educado para trabajar en el negocio familiar que mi abuelo fundó cuando tenía 14 años. Por ello desde los 14 años mi padre me empezó a llevar a la fábrica para que aprendiera el negocio. Para él que yo tuviera el título de secundaria obligatoria no era importante, él me estaba educando para trabajar en el negocio de la familia.  Por ejemplo, si algún día hacía falta ayuda en la fábrica yo tenía que dejar de ir a la escuela e irme con él. Por ello, en contra de mi voluntad y a pesar de las discusiones que tuve con mi padre, no pude sacarme la secundaria obligatoria. Había faltado demasiados días a clase (+25%) y no podía examinarme de los finales.
Pasaron los años y yo seguí dedicándome como mi padre quería al negocio familiar. Y me gusta trabajar en él, pero tenía una “espinita clavada” que tenía que clavarme. Además, sabía que con mayor formación aumentaría mi capacidad de perspectiva de negocio.
Por ello, me decidí a sacarme el título de graduado en E.S.O por medio de un curso online.  Éste se basaba en 2 niveles: Nivel 1 (equivalente a 1º y 2º ) y Nivel 2 ( equivalente a 3º y 4º).  Una vez que aprobé los dos niveles consecutivamente obtuve el título oficial de graduado en E.S.O.
Además, gracias a este paso, me animé y seguí estudiando accediendo a formación profesional.