miércoles, 13 de abril de 2011

El futuro de la educación


Los estudiantes que estén finalizando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el Bachillerato o simplemente quieren ampliar su formación para mejorar laboralmente, la mejor opción, en la actualidad es la Formación Profesional. 
¿Por qué decimos que la Formación Profesional es la educación del futuro? Tanto el Gobierno como las patronales están invirtiendo esfuerzos económicos para realizar una reforma de la FP para adaptarla a las nuevas necesidades, ya que, hace años atrás era una educación considerada de segundo nivel. 

 Otro motivo, por el cual, debemos apostar por la Formación Profesional es la demanda de las empresas por la gente especializada en ciertas ramas y con rápida incorporación, cosa que la Universidad no lo está dando, porque se necesita más tiempo para acabar la Titulación Universitaria. 

La educación más demandada es la Formación Profesional a Distancia. Está creciendo tanto en su demanda como en su calidad, ya que, a través de plataformas y learning, los alumnos pueden realizar el curso, comunicarse con sus compañeros y realizar consultas a los tutores. 
Esta modalidad, es y será la formación del futuro, por su flexibilidad y su rápida adaptación a las necesidades de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario