viernes, 11 de marzo de 2011

Las Formación Profesional más Demandada

La Formación Profesional ha sido considerada durante muchos años de segunda categoría. Y hoy en día es uno de los objetivos prioritarios de la educación en nuestro país. Los constantes cambios de la sociedad y del mercado laboral requieren cada vez más personal cualificado en las distintas profesiones para responder a la demanda de empleo. La Formación Profesional es la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo.

Cada vez hay más razones para elegir la Formación Profesional como opción académica. En los últimos años, se ha visto en ella una posibilidad real para paliar el desempleo entre los jóvenes, la facilidad de matriculación y la creación de pasarelas que permiten pasar más fácilmente de un tipo a otro de formación, comienza a dar sus frutos.
 
El número de alumnos de FP ha crecido en el curso 2009-2010 un 9,3% de media, lo que supone un incremento casi tres veces mayor que el aumento del 3,2% registrado en el alumnado de Bachillerato.

Hoy en día, un 23% aproximadamente de la oferta de empleo solicita titulados de FP de tres familias profesionales (Administración, Electricidad, Electrónica, y Cursos de auxiliar de enfermeria). Esos perfiles, que cuentan con la mayoría de los estudiantes matriculados, son los más demandados por el mercado laboral. Los módulos orientados a electromecánica y mantenimiento, los de sanidad y los administrativos representan a más del 50% del total de alumnos de FP.
 
En el mercado laboral, los perfiles más solicitados son los de la familia de fabricación mecánica (con casi el 30% de la oferta), seguidos por las familias de electricidad y electrónica (15,5%) y los cursos de administración(15%). El 30% de la oferta restante se dirige a comercio y marketing, edificación y obra civil, química, informática, automoción, mantenimiento, servicios y sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario