martes, 22 de noviembre de 2011

Graduado en E.S.O

Mi caso es un poco diferente al resto, porque yo no quise estudiar por iniciativa propia. De hecho dejé los estudios a los quince años y a los 16 años me puse a trabajar en los campos de naranjos con mi abuelo, y la vida no me iba mal.

Pero, a los 21 años conocí una chica, Elena. Y me enamoré "hasta las trancas” y cuando le pedí matrimonio. ¿Sabéis lo que me dijo? Que no se casaría conmigo hasta que no me casara el graduado en E.S.O., que no quería ser la mujer de un analfabeto”....Imaginaros la cara de "tonto” que se me quedó.

Al principio, "la mandé a paseo”. Pero, en frío me puse a pensar en situaciones que se habían dado durante nuestra relación en las que ella me había comentado algo en las que yo no tenía ni idea. O en las miles de veces que había tenido que corregirme cuando hablaba porque no decía bien una palabra o una expresión. Y entonces, entendí lo importante que era para ella que yo obtuviera el graduado en E.S.O para que ambos estuviéramos en el mismo nivel. Aunque, la forma de decírmelo no había sido precisamente la más acertada.

Por tanto, y como estaba trabajando me saqué el título de graduado en E.S.O por medio de la formación a distancia.  

Está bastante bien estructurado la materia, 2 niveles: que corresponden a 1º y 2º de la ESO y 3ºy 4º de la ESO. Y de los que te vas examinando poco a poco hasta obtener el título.

Tardé un año y medio en obtener el título pues tenía que compaginarlo con el trabajo, pero ya ves utilizo ahora palabras como "compaginar”. Y sobre todo, siento que la educación me ha permitido querer abrirme a vivir cosas nuevas y tener ganas de viajar más que nunca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario