lunes, 16 de mayo de 2011

Formación Profesional a Distancia



Con la aparición de las nuevas tecnologías, la educación ha sabido evolucionar para adaptarse a la nueva situación. La Formación Profesional cada vez ofrece más ventajas a sus alumnos. Las alternativas para conseguir un título con los métodos de aprendizaje más cercanos a la realidad del estudiante.

Si una persona quiere acreditar sus estudios, la Formación Profesional a distancia u online, es una gran opción. Se evitan los problemas de horarios incompatibles con tu ocupación, o las distancias. Así se consigue reengancharnos a la formación, reciclarnos, mantenerte en tu puesto o progresar en tu vida profesional.

Es importante que el alumnado de FP a Distancia tenga presente que no está accediendo simplemente a un sitio web en el que leer e imprimir contenidos. El profesorado estará ahí para ayudarte ante cualquier problema, resolver tus dudas y animarte a avanzar, calificarte de forma positiva o negativa, etc. En ciertos aspectos, este curso puede tener un grado de comunicación entre el alumnado y el profesorado tan alto como en un curso presencial.

Los ciclos formativos que se ofertan, se desarrollan en la modalidad presencial con una carga horaria lectiva de unas 960 horas por curso escolar. Aunque la modalidad a distancia se realiza con una total flexibilidad de horario, la superación de estos módulos requiere un esfuerzo similar, por lo que el alumnado debe considerar el número de módulos en los que se va a matricular así como su carga horaria.  

Algunas de las ventajas que nos ofrece la Formación a Distancia es que podemos hacer cursos con total flexibilidad, puedes marcarte tu propio ritmo, con los horarios que más te interesen y desde donde tú quieras. Además de aprender de una forma eficiente y conseguir una satisfacción personal, conseguiremos acreditar nuestro título profesional que nos hará más valioso para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario