lunes, 16 de mayo de 2011

Ventajas de los Cursos Online



La formación online resulta más cómoda y flexible para el alumno, ya que puede adaptar el ritmo de estudio a sus posibilidades. De esta forma, en este tipo de estudios, es el estudiante quien decide cuántas horas dedica cada día a formarse y los horarios en los que lo hace. 

Por otra parte, con este tipo de formación no hay opción a que el alumno se pierda una clase, ya que las lecciones siempre están disponibles y es posible acceder a ellas en cualquier momento y las veces que se desee. Además, si se quiere repasar lo estudiado hace unas semanas o si algo no nos ha quedado del todo claro, se puede volver a la lección para revisar los temas allí tratados. 

Se trata de una formación personalizada en la que, además de que cada alumno marque su ritmo de aprendizaje, el estudiante siente como si las clases fueran particulares. No obstante, normalmente los cursos onlineincluyen secciones en las que se debaten ideas o reflexiones con otros alumnos o con profesores con el fin de compartir otras opiniones y aprender de las experiencias de otros alumnos. Así, los cursos online combinan las ventajas de una formación personalizada con los beneficios de las clases en grupo. 

Por otra parte, al no tener que desplazarse hasta el centro de estudios, se ahorra tiempo que puede invertirse en otras tareas. Otra particularidad de la formación online es que puede realizarse desde cualquier parte del mundo: simplemente se necesitará una conexión a Internet. De esta forma, si somos unas personas que por circunstancias personales o profesionales nos vemos obligadas a viajar o a vivir en diferentes países, podemos continuar con losestudios a través de la Red.

1 comentario:

  1. Los cursos online te ahorran tiempo de desplazamiento, combustible y dinero en transporte público. Los estudiantes que tienen niños pequeños no necesitan pagar por los servicios de un cuidador, por ejemplo.

    ResponderEliminar