lunes, 16 de mayo de 2011

Formación Profesional más Demandada


La Formación Profesional ha sido considerada durante muchos años una educación de segunda categoría. Y hoy en día es uno de los objetivos prioritarios de la educación en nuestro país. La Formación Profesional es la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo.

Cada vez hay más razones para elegir la Formación Profesional como opción académica. En los últimos años, se ha visto en ella una posibilidad real para paliar el desempleo entre los jóvenes, la facilidad de matriculación y la creación de pasarelas que permiten pasar más fácilmente de un tipo a otro de formación, comienza a dar sus frutos.
 
Hoy en día, un 23% aproximadamente de la oferta de empleo solicita titulados de FP de tres familias profesionales (Administración, Electricidad-Electrónica, y Sanidad). Esos perfiles, que cuentan con la mayoría de los estudiantes matriculados, son los más demandados por el mercado laboral. Los módulos orientados a electromecánica y mantenimiento, los de sanidad y los administrativos representan a más del 50% del total de alumnos de FP.
 
Por otro lado, en el mercado laboral, los perfiles más solicitados son los de la familia de fabricación mecánica (con casi el 30% de la oferta), seguidos por las familias de electricidad y electrónica (15,5%) y administración (15%). El 30% de la oferta restante se dirige a comercio y marketing, edificación y obra civil, química, informática, automoción, mantenimiento, servicios y sanidad, si bien la demanda puede variar de un año a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario