miércoles, 29 de junio de 2011

Situación positiva para los profesionales de Educación Infantil

Hoy en día los jóvenes se preocupan por la salida laboral que tienen los distintos estudios y cursos, puesto que se acercan a la formación como forma de paliar el paro laboral. Lo positivo de todo esto es que existen profesiones que aún son demandadas por distintas razones. Así, los estudios comparativos entre las distintas vías de formación auguran resultados positivos para los profesionales de la Educación Infantil
Ello se debe a que la legislación educativa refleja, mediante la Ley Orgánica de Educación (LOE), la necesidad de posibilitar el acceso a la educación a todos los niños de 0 a 6 años, ampliando de forma gradual el número de guarderías y preparando los centros educativos para contar con espacios para los niños de estas edades, como son comedores, zona de cambiado de pañales, área de psicomotricidad, de descanso, etc.
Como era de esperar la principal consecuencia de esta Ley ha sido el aumento de la demanda de profesionales, sobre todo el Técnico en Educación Infantil, para cubrir las necesidades de personal de los centros educativos y guarderías.
Así que si siempre te ha gustado la educación infantil, puedes estar más tranquilo, puesto que todo apunta que habrá mayor demanda de esta profesión respecto a otras. Además, cada vez es más fácil completar la formación de manera online para poder compaginar los estudios con el trabajo de forma sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario