miércoles, 29 de junio de 2011

Quiero ser auxiliar de enfermería ¿Qué puedo hacer?

Para poder acceder al Título de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es necesario pasar la prueba de obtención de este título. Pues el Real Decreto 546/1995 del 7 establece los perfiles profesionales y enseñanzas mínimas necesarias para la obtención del Título de Grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Las salidas profesionales que ofrece este título son múltiples:
•    ATENCIÓN PRIMARIA Y COMUNITARIA: Atención domiciliaria, promoción de la salud, salud buco-dental, consultas y residencias de ancianos.
•    ATENCIÓN ESPECIALIZADA: Consultas, hospitalización, urgencias, paritorios, pediatría, unidades especiales.
•    OTROS: Centros sanitarios, Departamentos de Asuntos Sociales de los Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Centros Balneoterápicos.

Además, el título facilita la continuación de los estudios en caso de que algunas personas quisieran seguir ascendiendo en este campo. Existen múltiples maneras de acceder a este título, aunque es cierto que en muchas ocasiones las vías tradicionales no están al alcance de todos por cuestión de límite de plazas o la escasa disponibilidad en las ciudades pequeñas.

Por eso debemos tener en cuenta que también podemos optar por cursos on-line que preparan a los alumnos a distancia para obtener el Título. Es una forma cómoda y sencilla de acceder al mercado laboral de la enfermería y puede ser una solución para mucha gente que necesita compaginarlo con otro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario