lunes, 3 de octubre de 2011

¿Qué tal ser gestor de fincas?

Hola, me llamo Jorge y llevo 5 años ejerciendo la profesión de Gestión de fincas. Escribo este blog, para aquellos que están planteándose la posibilidad de iniciarse en este mundillo.

Para ello, empecemos por el principio. Yo me saqué el título mediante un curso Administración de fincas a distancia y aunque esta idea suele asustar a muchos, puedo asegurar que se me formó adecuadamente para desarrollar en el futuro mi trabajo.
Posteriormente, salí al mercado laboral y me monté una pequeña oficina. Aquí debes tener claro que los clientes no van a venir a ti, sino que tienes que ir tú a buscarlos, es decir ir puerta por puerta de edificio hablando con los presidentes ofreciendo tus servicios y un mejor precio. Finalmente, si sabes desenvolverte delante de la gente conseguirás una buena cartera de clientes.
Pero, entonces comenzará la peor parte, acudir a las juntas de vecinos. Allí amigo mío, vas a ver de todo, en algunas los vecinos se odian, gritan, insultan y tú deberás mantener el tipo (ni te ocurra meterte) y conseguir que aprueben o rechacen los puntos por los que tú has ido (eso es lo que debe preocuparte). Sin embargo, es cierto que encontrarás comunidades muy educadas y que tendrán siempre contigo un detalle en navidad e incluso puede que hagas amistad con el presidente.
Después de las juntas, tendrás que volver a la oficina  arreglar el papeleo lo que te costará unas horas. Sin embargo, puedo decir que es un trabajo bien remunerado.
No se sí con mis argumentos, te he animado o te he asustado. Pero es preciso que sepas los pros y los contras antes de anticiparte a toma r una decisión. Si optas por el SÍ, desde aquí te digo: “Bienvenido” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario