miércoles, 27 de julio de 2011

No tengo la ESO ¿ahora qué?

Tenías 15 años, te encantaba irte por ahí y disfrutar con tus amig@s, pasarlo bien, reírte… Entre tanto jiji jaja no te dio tiempo a abrir un libro. Cada trimestre era una lucha continua en casa cada vez que llegaban las notas.
Al final ya dejabas de ir a clase, total para lo que hacías. Tampoco te iba a servir de mucho porque ya sabías el puesto de trabajo que ibas a ocupar cuando tuvieras la edad permitida para trabajar.
Llegó tu primer trabajo y con ello tu primer sueldo. ¡Qué alegría! Dinero para gastar en lo que quieras, cómo quieras y cuándo quieras.
Tienes 22 años y crees que ya es hora de irte de casa de tus padres. Empiezas a hacer cuentas, pero por más que haces números, las cosas no están claras. Encima en tu trabajo tampoco es que estés de lo lindo… después de mucho tiempo en la empresa sigues siendo el último de la cola porque sin graduado escolar, ¿qué más puedes pedir? Y ese dinero que daba para tanto cuando tenías 18 años y ningún pago, ahora es insuficiente para poder irte de casa.
Sí. Es hora de afrontarlo. Hay que volver al “cole” y sacarse el graduado en ESO. La mejor excusa es que no tienes tiempo, entre el trabajo y todas las historias personales, no te queda tiempo ni para ir a las clases nocturnas para adultos.
Puede que antes fuera una excusa, pero ya no lo puede ser. Con un poco de interés podrás encontrar un curso de graduado en ESO por Internet, que podrás realizar sin salir de casa ¿Aún te lo estás pensando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario