viernes, 12 de agosto de 2011

Qué es un técnico en protección civil

Un técnico en protección civil es aquel que proporciona la protección y la asistencia para todos los ciudadanos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.

Estos deben poseer una formación integral sobre:

•    Las técnicas, procedimientos, y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia que pongan en peligro la vida de la población, sus bienes o el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

•    Así como, los poderes de las diferentes autoridades administrativas ante una situación de emergencia.

•    La movilización o intervención de recursos para hacer frente a un accidente grave o catástrofe.

•    Las técnicas básicas para manejar la información al público en situaciones críticas.

•    La coordinación del sector público y privado.

Yo me saqué el título a través de un curso online, ya que debía de compaginarlo con mi trabajo de entonces para mantener a mi familia y me lo saqué. Estaba estructurado en 15 unidades de modo que podía llevarlo sin que me resultara pesado, y el temario estaba explicado de forma clara y sencilla. Y si tenía alguna duda siempre podía llamar a mi tutor personal. Cuando aprobé los exámenes, recibí por correo mi título que me acreditaba como Técnico en protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario