lunes, 12 de diciembre de 2011

Higiene bucodental


Tener el título de higiene buco-dental te capacita para trabajar  en clínicas dentales, centros de atención primaria o cualquier institución sanitaria mano a mano junto al odontólogo o estomatólogo. 

En concreto, el higienista dental es el encargado de: gestionar los ficheros de los pacientes; realizar una primera evaluación del paciente; realizar radiografías buco-dentales; detección de caries y aconsejar sobre prevención; organizar tareas; pulir obturaciones y realizar sellados de fosas y fisuras; y trabajar junto al odontólogo en cualquier cirugía. 

Ahora ya no es necesario que obtengas el título de forma presencial, sino que si lo deseas puedes realizar por medio de escuelas online la formación a distancia.

La dinámica es la misma, irás superando una serie de exámenes por asignatura. Y una vez hallas aprobado todos, recibirás en tu casa tu título oficial en higiene bucodental. La ventaja, es que tú decides cuándo y dónde estudiar y recibir el apoyo necesario para tu desarrollo profesional.

1 comentario: