lunes, 12 de diciembre de 2011

Orgullosa de ser auxiliar de enfermería

Mi nombre es Sara, y siempre había soñado con tener una profesión que me hiciera sentir orgullosa de mí misma. Por ello, decidí centrar mi vida en lo que realmente importa, las personas. Desde entonces, la satisfacción que me produce ser Auxiliar de Enfermería  y ayudar a los demás es algo que no cambio por nada.

Cuidar a un niño recién nacido y por otro lado a un enfermo en fase terminal, son dos situaciones muy dispares. Pero que me han aportado grandes enseñanzas y experiencias en la vida. Por un lado, la satisfacción de observar como de la nada aparece un nuevo ser que se convertirá en una persona con sueños y aspiraciones en la vida. Y como tan indefenso su madre lo protege. Y por otro lado,  aprender de los familiares de los enfermos a saber amar a las personas en los momentos difíciles, como ellos lo estuvieron antes contigo.

Ser auxiliar de enfermería es también una profesión emocionante, donde pocas veces un día tiene que ver con el anterior. Por lo que mi vida es un continuo un aprendizaje. Ello me permite estar siempre despierta y atenta a lo que sucede a mi alrededor. Así como, tener la motivación de desear día a día hacer mejor mi trabajo.

Gracias a un curso online de formación a distancia, hoy soy lo que soy. Y como dijo Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Standford, cuando te levantes cada mañana mírate al espejo, y pregúntate si estás satisfecho de lo que estás haciendo. Si la respuesta es negativa, es ahora de que empieces a plantear un cmabio en tu vida. En mi caso, la respuesta es sí; “ESTOY ORGULLOSA DE SER AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y DISFRUTO CADA DÍA DE MI VIDA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario