lunes, 12 de diciembre de 2011

Técnico superior en educación infantil

Mi nombre es Tania. Y resulta curioso, porque si hace unos años me hubieran preguntado a que quería dedicarme nunca hubiera respondido que a la educación infantil. De hecho, ni se me hubiera pasado por la cabeza. Y es más, cuando acabé el bachillerato pensé que como me gustaban los idiomas, por qué no estudiar un módulo de turismo. Y lo hice.

Después, empecé la carrera de turismo pero a mi modo de parecer era una carrera demasiado general, y con pocas salidas profesionales. Por lo que siguiendo en la línea de turismo, me saqué el título de azafata. Sin embargo, consideraba que no tenía un nivel de inglés lo suficientemente alto y no tenía un segundo idioma por lo que no busqué trabajo.

Entonces, comencé la carrera de filología inglesa, y me gustaba pero dado que la universidad se encontraba a una hora y media en tren de mi casa, finalmente, no tuve la suficiente fuerza de voluntad para ir todos los días a clase. Y es que hay que tenerla....

Desesperada, y sin saber qué hacer en mi vida iban pasando los días y los años. Mi desconsuelo no lo demostraba públicamente, porque no me gusta demostrar mis sentimientos públicamente. Pero, lo cierto es que esta situación no me agradaba para nada. Mis amigas me preguntaban que pensaba hacer con mi vida. Y eso mismo me preguntaba yo todos los días, llena de angustia. Yo no disfrutaba con esta situación ni mucho menos, pues no me sentía realizada.

Pero, un día un haz de luz apareció en el nublado cielo desde hacía demasiado tiempo. Mi querida prima, con la que tengo una relación de “hermanas” ya va por la segunda niña. Y desde que tuvo a la primera, yo me involucrado totalmente con ellas, siendo la “tía Tani”  para ellas. Así que asocié, mis 2 hobbys preferidos: los idiomas y los niños. Resultado: técnico superior en educación infantil.

Sí, lo tenía claro obtendría el título  a través de formación a distancia para no perder mi fuerza de voluntad. Y después trabajaría en un colegio o  jardín de infancia bilingüe. Y finalmente, conclusión:  “no me imagino trabajando en otra cosa que no tenga que ver con niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario